Clases Semanales de Bioenergética Universal - Curso 2023-2024
1ER TRIMESTRE DE CLASES: ENTRENAR LA MENTE Más información y reservasEste curso 2023-2024 vamos a realizar un trabajo dando herramientas teórico-prácticas para la elevación vibratoria y de la consciencia, para purificar la energía en su aspecto más amplio, y aprender a utilizar la mente en una octava superior.
Este entrenamiento se va a dividir en 3 bloques independientes agrupados por trimestres y a la vez conectados entre ellos. Eso significa que cada cual puede elegir realizar todos los trimestres (eso le permitirá tener el entrenamiento completo) o solamente alguno de ellos por ser ese de su interés.

Hola. Soy Rubén Escartín, con 25 años de investigación en la energética y el lenguaje simbólico del Alma, soy fundador de la Bioenergética Universal con más de 15 años de experiencia impartiendo cursos y conferencias sobre este conocimiento a nivel nacional e internacional. Además, soy investigador de la espiritualidad en las distintas culturas y civilizaciones, organizando viajes iniciáticos en todo el mundo como Egipto, Perú, Tierra Santa, India, Nepal, Tíbet, México, Avalon, Sudáfrica y España.
“Si deseas realizar un cambio en tu vida, aprender a descifrar qué es lo que una patología o situación te está intentando explicar, abrir tus sentidos a captar y comprender lo invisible e intangible, aprender a escuchar el camino del Alma… estas clases son para tí.”
INICIAMOS EL PRIMER TRIMESTRE DE CLASES EL PRÓXIMO 3 DE OCTUBRE DE 2023. ¡RESERVA TU PLAZA!
1er TRIMESTRE DE CLASES: ENTRENAR LA MENTE.
Este primer trimestre de clases semanales vamos a centrarnos en entrenar nuestra mente para utilizarla a nuestro favor.
Aprenderemos a cambiar la frecuencia de nuestro cerebro para poder provocar estados ampliados de consciencia, los cuales nos van a permitir:
- Desvelar información que habita en nuestro interior.
- Introducir de nueva para aprender a reaccionar de una manera distinta.
- Cambiar emociones y patrones mentales.
- Cambiar la adicción al pensamiento negativo.
- Limpiar nuestra mente de carga psíquica densa, propia y proyectada hacia mi por los demás.
- Detectar programas que nos limitan a la hora de gestionar las emociones, el dinero, la salud, el éxito, la abundancia, el tiempo…
- Intervenir de una manera directa sobre estos programas limitantes.
- Activar ejercicios simples para re-programar mi manera de interpretar la vida y crear una rutina de acción.
Aprenderemos técnicas para cambiar la percepción de las situaciones que nos perturban y bloquean y de esta manera empezar a eliminar ansiedad, angustia, preocupación y un sinfín de reacciones fruto de utilizar la mente de una manera muy precaria.
Invertir tiempo en entrenar tu mente, te permitirá aplicar esta potencia a cualquier área de tu vida y te sentirás con mayor fuerza para afrontar los retos de la vida.


¿Cómo es la dinámica de las clases?
La dinámica de las clases serán una combinación de teoría para comprender los conceptos necesarios y práctica para poder vivenciar sus efectos.
Las sesiones tendrán un tiempo asignado para preguntas y respuestas en directo. Los usuarios del formato on-line (diferido) podrán realizar preguntas al profesor a través del correo asignado.
Formatos:
- En directo (webinario) a través de nuestro campus virtual, utilizando la plataforma zoom.
- On-line (utilizando la grabación de las sesiones).
Ambos formatos disponen de tutor on-line.
Tendrás acceso a las grabaciones durante 9 meses a partir de la finalización del trimestre.
Fechas del 1er trimestre de clases:
- Martes y jueves de 20h a 21:30h, exceptuando 12 de octubre, 2 de noviembre, 7 y 26 de diciembre.
¿Deseas más información? Rellena este formulario
Estás clases me han ayudado a seguir re-conociendome y re-conectandome. He aprendido una técnica estupenda con la que sanarme yo y ayudar a los demás. He visto muchos aspectos de mi vida que creía sanados, y que siguen activos y gracias a esta técnica puedo liberarlos y liberarme. Gracias infinitas por este aprendizaje, por la compañía, por las risas, y por ser como eres. Feliz de que el universo me haya llevado hasta aquí. Gracias Gracias Gracias
Cada curso de clases semanales te presenta nuevas herramientas para la práctica de bioenergetica universal.La parte teorica donde Ruben comparte sus conocimientos y experiencia me ha servido para abrir memorias muy guardadas.La parte práctica es una bendición por descubrir que funciona.Gracias Gracias Gracias.Tengo todo lo que necesito en el momento que lo necesito🙏💓
Este curso me ha enseñado a conocer, a sentir y a sanar mi cuerpo de manera espectacular. Al empezar el curso sentia un gran dolor en prácticamente todo mi cuerpo, fruto de una crisis fuerte y profunda que tuve desde principios del año 2022. Estas clases bajo la supervisión canalizada de Rubén Escartín y a base de repetición (estan grabadas diariamente ) he podido sanar practicamente todo el dolor que sentia y superar la profunda crisis, por supuesto también he hecho algunas terapias, pero el dolor profundo e inexplicable lo he sacado con los trabajos Bioenergéticos.
El horario del curso es ideal porque es una manera tranquila, serena….de acabar el dia y encontrar la paz para ir a descansar. Le estoy profundamente agradecida a Rubén por su gran profesionalidad, honestidad y por atendernos en todas las dudas y demas…. por e-mail. Es de los mejores cursos que he hecho en mi vida y totalmente recomendadísimo si tienes ganas de trabajarte y conocerte.
POR SUPUESTO REPETIRÉ!!!!
Mil gracias Rubén,por el curso de Bioenergética Universal.
Super contenta de haberlo hecho.
Me ha servido para sanar tanto física como emocionalmente.
Nos has dado tantas herramientas,que yo he creado una rutina matutina,más o menos larga según el tiempo que tengo,para recomponerme y renacer cada mañana.
Gracias, gracias, gracias
Mi poinión sobre el curso de Bioenergética semanal es muy positiva. Los temas, las clases, las practicas, todo en general, ha sido muy interesante y efectivo. Digo efectivo porque he podido comprobar los cambios realizados sobre el tema elegido.
Voy a continuar jugando con las pelotitas, todavía queda un trozo por andar.
Muchas gracias Rubén
Grácias por todo lo enseñado y compartido.
Los cambios que queremos ver en el mundo tienen que empezar en uno mismo y está técnica me ha ayudado a liberar cargas, densidad, abrir la mente y conectar con mi cuerpo. Gracias a todo el equipo de OroAlquimia y en especial a Rubén.
Me siento muy agradecido a Rubén por el curso de bioenergetica pues he notado cambios en mi vida muy positivos a nivel físico y emocional.
Muchas gracias Rubén
Me siento muy agradecido a Rubén por el curso de bioenergetica, siento que me ayudado mucho a nivel físico y emocional.
Muchas gracias Rubén
Para mí conocer la bioenergética ha significado abrir los ojos a un mundo maravilloso, en el que yo puedo participar a través de técnicas para sanar, comprender abrir mi consciencia a experiencias que cada día me llevan a querer hacer mas. Como un niño pequeño que descubre el pais de las maravillas. Cada clase es para mí un momento de entusiasmo . A ver que aprendo hoy!!!!. Gracias a todos por vuestro acompañamiento. Gracias Rubén.
El viaje más maravilloso al fondo de mi misma. Es tanto el agradecimiento que siento con la Bioenergetica universal 💚 ha supuesto un encuentro con ni interior con mi ser para apaciguar esa furia mental que no tenia limite y aprender a surfear en las olas de las emociones, abrir el corazón a otros espacios de consciencia, agradecer y vivir en armonía y en paz con todo lo que me rodea.
Las clases semanales de Bioenergética Universal para mi representan una gran ayuda para mi propio trabajo evolutivo a nivel espiritual, me han mantenido la llama viva durante todo el curso. Y si en este momento miro hacia atrás me doy cuenta de la evolución dada. Es un no parar!. Es muy útil tener las grabaciones de todos los días por si algún día no puedo asistir y porque hay alguna sesión que la he repetido varias veces.
Muy, muy recomendable el trabajo energético de estas clases y las presentaciones teóricas previas de Rubén. Por supuesto el éformato grupo es muy enriquecedor y la energía grupal es muy sanadora.
Mis palabras se quedan cortas para expresar el agradecimiento que siento hacia Oro Alquímia por este curso, yo seguiré con las clases semanales independientemente de que haga el curso superior de bioenergética universal, siento que se complementan muy bien.
Gracias, gracias, gracias.
Para mi un antes y un despues
He conseguido liberar dolor físico, dolor emocional, controlar mi mente! Eternamente agradecida a Ruben i su equipo! Hasta el pròximo cursos.
Gracias Gracias Gracias
Estas clases semanales de Bioenergética impartidas por Rubén son como alimento y nutrición para mi ser y para el crecimiento interior. Llevo ya varios años y cada año las recibo con mas ilusión. El contenido va variando en función de las necesidades del grupo y siempre impartidas de una forma amena y no por ello menos profunda. Animo a toda a aquella persona que le resuene y que quiera adentrarse en su interior, que abra esta puerta a la Bioenergética, es una gran “oportunidad” para el cambio. Saludos para todos
Estas lecciones han sido una herramienta vital para mí durante este curso:
– Me han dado soporte vital para profundizar en mi interior
– Han sido una fuente de Alegría e Inspiración que me ha permitido, y me permite seguir avanzando
– He aprendido mucho, sobre todo a ser más valiente, y a saber aguantar.
– Lo de “picar piedra”y “como una hormiguita” ,ha sido la medida justa de toma de conciencia y desapego
Estoy muy agradecida por la existencia de las mismas.
Abrazo fuerte a todo el equipo
Gracias Rubén
Hola Rubén,
Siento que debo contar lo que me ha llevado los 3 años que llevo realizando bioenergética semanal contigo.
El 1r año fue todo un descubrimiento para mi, entrar en mi interior, conectar y liberar pero creo que estaba como aterrizando y que no se si llegue a profundizar mucho (si lo hice no fui muy consciente de ello) en cambio cada clase que realizaba me sentía fenomenal y sentí cambios en mi.
El año pasado fue el 2° curso bioenergética semanal que realicé, ahí entre profundizando, comprendiendo y conciencializando una situación, para entrar en coherencia con ella, la tenía interiorizada en mi mental pero con tu guía la sentí y comprendí desde el corazón, fue una experiencia fantástica y mágica al mismo tiempo. Quedé en paz con ello, así lo sentí.
Este 3r año de curso, realmente “me está tocando la fibra sensible” ha sido como darme el permiso de sentir y entrar más profundamente en otras capas, entrando a tocar el dolor físico y emocional, dándome el permiso para ello, aunque me cuesta y cosa que recordar y abrirme a ello otra vez me duele. Puse corazas y muchas y en muchos términos y sentidos.
Aunque las clases han terminado, me doy cuenta que yo no he terminado, que ahora estoy como abriéndome y soltando. Esto me duele de verdad y darme cuenta y decir esto me cuesta, pero reconozco que tengo miedo, miedo a soltar corazas, miedo a sufrir, al daño y la verdad es que me es mucho más fácil estar cerrada, pero se y siento que el miedo ya no me lleva a nada, me estanca.
Es fácil decir soltar sintiendo un bloqueo y presión en zona corazón, aunque hace relativamente poco lo logre, aún quedan cosas, todo de golpe no puede ser, jejejeje…
Decir queda que seguiré practicando con las grabaciones en lo que pueda, a ver si se va este peso. Me preocupa este movimiento en zona humanidad a veces lo siento de forma intensa.
Gracias por las herramientas, por presentarlas de manera fácil y sencilla, las iré trabajando en lo que pueda y sienta, siguiendo las grabaciones.
Sólo me queda darte las gracias Rubén, gracias por tu guía, gracias por llevarnos a estos espacios internos, gracias dentro de lo posible de hacer amenas estas clases y gracias por darnos herramientas, eres magnífico y es gratificante aunque durillo a veces seguirte! 😉
Un abrazo enorme y gracias por todo lo que realizas!!
Laura.
Muchas gracias por estas clases,
Estamos todos en un proceso de cambios, adaptación, reajustes, a nivel personal y colectivo…. Con estas clases, tenemos una herramienta muy potente y efectiva para hacer esas limpiezas y cambios que tanto anhelamos pero muchas veces no entendemos nada, y nos agotamos y desesperamos en el intento.
Lo recomiendo 100%.
A no desesperar y mucho ánimo
Gracias, gracias, gracias