Conferencia gratuita y Taller Introductorio a la Bioenergética Universal

CONFERENCIA GRATUITA: Jueves 27 Febrero 2020 de 7:00 a 9.00pm


TALLER INTRODUCTORIO: Sábado 29 Febrero 2020 de 9:00am a 1:00pm
INVERSIÓN: S/120


LUGAR: Colegio Químico Farmacéutico Departamental Lima
Enrique Palacios 557 Miraflores, Lima


MAYOR INFORMACIÓN: Teléfonos 996 717 077 / 990 904 875

Expositor/Instructor: RUBÉN ESCARTÍN PASCUAL

Licenciado en Ciencias de la Educación, especialista en Expresión Corporal y Lenguaje no verbal. Formado en las bases y filosofía de la Medicina Tradicional China. Formado en Biodescodificación Biológica. Especialista en lenguaje simbólico del inconsciente. Iniciador de la Bioenergética Universal. Socio Fundador del centro terapéutico y formativo ORO Alquimia en Lleida, España. Más de 15 años de experiencia como Terapeuta Psicosomático y Bioenergético. Socio Fundador y Presidente de la APEB (Asociación para la Práctica y el Estudio de la Bioenergética).

La Bioenergética Universal como vía de Auto-Sanación

Desde el momento mismo de la concepción nuestro inconsciente registra toda la información sobre las emociones, pensamientos y sentimientos que vivimos en cada instante de nuestra vida, y crea “programas mentales y emocionales” con cargas positivas o negativas, dependiendo del tipo de vivencia que hemos tenido. A partir de estos programas desarrollamos patrones de conducta y formas de percibir y vivir la vida, luego, conforme avanzamos nuestra existencia, recibimos estímulos del exterior que activan mecanismos en nuestro interior y causan, ya sea bienestar, o desórdenes emocionales, psicológicos o enfermedades físicas. Cuando nuestro cuerpo físico expresa una patología significa que uno de estos mecanismos ha sido activado y ha alterado nuestro sistema. Conociendo el origen y naturaleza de estas alteraciones podemos diagnosticar y tratar mejor enfermedades físicas, patrones negativos de conducta, desórdenes, miedos, fobias, hábitos, etc.


La BIOENERGÉTICA UNIVERSAL es una disciplina integradora que permite acceder a la información en nuestro inconsciente y depurar improntas con cargas negativas que han sido registradas como resultado de nuestras propias vivencias, o por conflictos emocionales vividos por nuestros ancestros y no resueltos por miembros del clan familiar. Estos son heredados por uno o varios miembros del núcleo familiar y se expresan a través de desequilibrios físico, emocional, mental o espiritual.


La BIOENERGÉTICA UNIVERSAL ofrece herramientas prácticas para tratar estos diferentes conflictos personales y familiares que habitan en nuestro interior. Sus enseñanzas están organizadas en cuatro principales áreas de trabajo: biológico, energético, emocional y psicológico, las cuales permiten:

  • Un trabajo individual de autoconocimiento, desarrollo personal y crecimiento espiritual.
  • Comprender el funcionamiento nuestro inconsciente y el lenguaje con que se expresa.
  • Comprender los mensajes que nuestro cuerpo expresa a través de síntomas de patologías.
  • Desbloquear y liberar emociones ancladas en los campos de información del inconsciente.
  • Depurar energías atrapadas en nuestro cuerpo fruto de los propios procesos personales.
  • Conectar y reciclar experiencias dolorosas vividas por nuestros ancestros y no resueltas.
  • Conocer, alinear, y potenciar nuestra anatomía física, energética y vibratoria.
  • Aprender a testar energías utilizando nuestro cuerpo físico como un instrumento.
  • Trabajar con los planos energéticos y vibratorios de nuestro planeta y del Universo.